General

  • ¿Cuál es la diferencia entre energía solar fotovoltaica y energía solar térmica?

    La energía solar térmica aprovecha la energía del sol en forma de calor, con el que se calienta agua sanitaria o el circuito de agua de la calefacción. La energía solar fotovoltaica convierte la energía del sol directamente en energía eléctrica y esa electricidad es la que se aprovecha en el circuito de tu casa o negocio. Los problemas asociados al desgaste y mal funcionamiento de las instalaciones solares térmicas desaparecen en las instalaciones solares fotovoltaicas, que apenas requieren mantenimiento.

  • ¿Es la energía solar fotovoltaica más barata que la energía tradicional?

    Sí, la energía solar fotovoltaica que producen tus paneles te permite ahorrar hasta un 60 % en tu factura eléctrica actual. Además, te permite reducir la potencia contratada y optimizar las tarifas del mercado, lo que reducirla todavía más tú factura.

  • ¿Cuál es la vida útil de una instalación solar fotovoltaica?

    Una instalación tiene una vida útil de 30 años o más y, en el caso de que una de las placas falle, esto no afecta al funcionamiento de las demás. Además, la producción del voltaje se puede ajustar añadiendo o quitando placas.


Regulación

  • ¿Es legal el autoconsumo en España?

    Sí, las instalaciones de generación conectadas a una red interior son legales en la actualidad. Existen dos tipos de instalaciones de energía solar: 1. Instalaciones aisladas: aquellas que no están conectadas a la red eléctrica y, por lo tanto, la energía que consumen procede de la generación de energía de sus paneles solares. 2. Instalaciones de autoconsumo conectadas a la red: aquellas que están conectadas a la red para completar las necesidades de consumo. Estas son las que te ofrecemos nosotros.

  • ¿Por qué casi nadie en España tiene placas solares?

    A pesar de que en nuestro país brilla el sol más que en muchos otros, no ha tenido tanto éxito hasta el momento por diferentes motivos. La llegada de la energía solar a España se focalizó en el desarrollo de instalaciones muy grandes fomentadas por las ayudas a las energías renovables. Tras el cambio regulatorio a finales de 2010 y hasta Octubre de 2015 se paralizó la instalación de paneles ya que el entorno regulatorio no lo acompañó. Hoy en día en España es legal y es rentable.

  • ¿Debo pagar algún tipo de tasa por tener instaladas placas solares?

    Para las instalaciones de hasta 10 kW de potencia contratada (la mayoría de las viviendas en España) no tiene ningún coste y simplemente se mantienen los cargos fijos que ya pagas actualmente en tu factura de luz por el hecho de estar conectado a la red. Para instalaciones cuya potencia contratada excede de 10 kW (perfiles de consumo más relacionados con negocios en España) existe un impuesto denominado 'peaje de respaldo', comúnmente más conocido como 'impuesto al sol'. Se trata de un tipo impositivo ligado al autoconsumo, cuyo impacto en la rentabilidad de la instalación no es significativo frente a los ahorros que se generan.

  • ¿Qué pasa si genero más energía?

    Los excedentes de energía generada se vierten a la red y son vendidos.


Instalación

  • ¿Cómo sé si puedo instalar en mi casa o negocio?

    Debes tener un espacio disponible para la instalación de los paneles, para poder ofrecerte la solución que más te conviene y poder hacer una simulación precisa en tu tejado, necesitaremos que nos facilites tu dirección exacta y tus facturas eléctricas del último año, para basarnos en tu curva de consumo. ¡Ponte en contacto con nosotros!

  • ¿Qué necesito para la instalación?

    Solamente hacen falta dos requisitos: ser dueño de un espacio o tejado y tener un contrato de electricidad a su nombre. Si los cumples puedes ponerte en contacto con nosotros. La mayoría de viviendas en pisos no incluyen el tejado en propiedad. Sólo si vives en el ático y el tejado es de tu propiedad o si eres el dueño de todo el edificio puedes instalar.

  • ¿Quién realiza la instalación?

    Nuestro equipo de ingeniera se encarga de realizar un proyecto técnico a la medida de tu instalación y nuestros técnicos con una amplia experiencia se encargan de ejecutarlo.

  • ¿Cuánto se tarda en instalar los paneles solares en mi vivienda o negocio?

    Una instalación normal suele tardar varios dias, dependiendo de las características de tu casa o negocio y de tu tejado. Sin embargo, el proceso de tramitación de los documentos administrativos necesarios (permisos de obra, registros de la instalación, etc.) puede alargarse hasta dos meses. Estos trámites no dependen de nosotros, pero haremos todo lo que esté en nuestras manos para agilizar al máximo el proceso, manteniéndote informado en todo momento del estado de los mismos.

  • ¿Debo realizar algún papeleo para su instalación?

    El Gobierno establece la obligatoriedad de inscribir la instalación en un Registro Administrativo o de Instalaciones de Autoconsumo, los ayuntamientos deben emitir permisos de obra y otras licencias, las compañías eléctricas deben tramitar los cambios de contrato y aprobar las instalaciones...pero, no te preocupes, ¡nosotros nos encargamos de todo!

  • ¿Puede producirse algún problema en mi tejado?

    Nuestros sistemas no penetran la superficie de tu tejado ya que se apoyan en ésta y se sujetan con pesos completamente seguros. La instalación de paneles en tejados no es algo nuevo. Los instaladores llevan muchos años utilizando y perfeccionando este tipo de operaciones. Las estructuras metálicas que utilizamos son de la máxima calidad y provienen de fabricantes totalmente fiables de experiencia contrastada.

  • Si vivo en una zona con mucho viento, ¿pueden salir volando mis paneles?

    No, puedes estar tranquilo. Antes de instalar paneles solares en un tejado hacemos cálculos estáticos, analizamos la carga de viento en la zona y dimensionamos la estructura metálica que pondremos en tu tejado según los resultados de nuestros análisis. Además, siempre instalamos paneles paralelos al tejado de manera que es imposible que se muevan.


Funcionamiento

  • ¿Siguen funcionando los paneles cuando llueve o está nublado?

    Sí, los paneles solares son más efectivos cuando los rayos solares inciden directamente sobre ellos, pero siguen generando energía cuando llueve o está nublado.

  • ¿Funciona la energía solar por la noche?

    Los paneles solares convierten la energía solar en electricidad durante el día. Por la noche podrás consumir la energía de la red eléctrica porque seguirás conectada a ella.

  • ¿Necesito instalar baterías?

    Las baterías no son necesarias, pero estos equipos de acumulación te permiten aprovechar la energía por la noche o en momentos en los que tu demanda es mayor que tu capacidad de producción. Próximamente incluiremos ésta tecnología en nuestra solución y te lo comunicaremos por si estás interesado en incorporarla.

  • ¿Qué mantenimiento necesita?

    La instalación solar no necesita prácticamente de ningún mantenimiento. Nosotros nos encargamos de hacer revisiones periódicas y monitorizamos tu instalación, de manera que si por algún casual detectásemos alguna anomalía en su sistema, te avisaríamos y enviaríamos a uno de nuestros especialistas para comprobar el funcionamiento.

Cerrar menú